danieldelasheras@disnak.es - 971 014 014

Está usted en: Inicio > Noticias > Entrevista a Grupo Disnak - Revista Block 91 Mayo 2017

Entrevista a Grupo Disnak - Revista Block 91 Mayo 2017

Disnak, un Grupo con capacidad para generar ventas por encima de los 80 millones. Disnak es un grupo de empresarios del sector del suministro de material de oficina y material escolar. Fue fundada en 2002 con el objetivo de aportar valor a sus socios en los acuerdos con proveedores, crear una marca propia con alto nivel de calidad a precios competitivos y desarrollar herramientas de marketing comunes, explica Daniel de las Heras (Gerente del Grupo Disnak).

1º) ¿Qué es el Grupo DISNAK?
Grupos Disnak es una agrupación de empresarios del sector del suministro de material de
oficina y suministro de material a escuelas y centros de enseñanza, fundad en el año 2002 conel propósito de aportar valor a sus socios en la negociación de acuerdos de compra con
proveedores, la creación de una marca propia con un alto nivel de calidad a precios
competitivos y el desarrollo de herramientas de marketing comunes.

2º) ¿Podría apuntarnos algunos datos de su historia, y sobre sus integrantes en la
actualidad?
Como apuntaba en mi anterior respuesta, Grupo Disnak fue fundado en 2002 por 10 empresas líderes en sus respectivas regiones en suministrado de oficina y suministro de material escolar; estando en la actualidad constituida por 12 socios líderes del sector. Grupo Disnak ha sabido no solo mantenerse, sino crecer en facturación y cuotas de mercado a lo largo de estos años, incluso en los duros años de la crisis financiera que fueron del 2007 al 2014. Grupo Disnak ha sabido adaptarse de forma rápida a los cambios del mercado y a los cambios impulsados por nuestros proveedores y fabricantes, como consecuencia del dinamismo de sus socios y de su ágil y eficiente estructura. Grupo Disnak nace por ejemplo como un grupo de mayoristas de papelería y suministradores de oficina principalmente y a partir del año 2014 realiza acciones importantes en sus acuerdos, catálogos y orientación comercial para convertirse en 2016 e un grupo líder en suministro de material escolar a colegios y centros de enseñanza. Otros de los grandes hitos del grupo, fue en la internacionalización del grupo a partir del año 2013, con el objetivo de seguir manteniendo las mejores condiciones de compra con los grandes “Vendors Internacionales” que operan en nuestro país. Recientemente, podemos destacar como hito significo e histórico la reciente firma del acuerdo con HP para convertirnos en “Partner Gold” certificado. Grupo Disnak ha realizado las acciones necesarias para poder obtener dicha certificación y de esta manera, todos sus socios, poder disfrutar de los beneficios que dicho contrato conlleva.

3º) ¿Cuál ha sido su actividad durante sus años de existencia?
La actividad de Grupo Disnak se centra principalmente en tres grandes áreas de servicio a
todos nuestros socios:
a) La firma de acuerdos y contratos de condiciones de compra con los principales
proveedores y fabricantes del sector. Esto incluye acuerdos ámbito local (nacional)
como internacionales.
b) El desarrollo de los productos con marca Disnak, que incluye no solo la fase inicial
de búsqueda y homologación de fabricantes y productos, sino también todo el
proceso de compra centralizada y en muchos casos importaciones desde países
asiáticos o europeos.
c) Grandes compras de volumen centralizadas con el propósito de optimizar los
precios de compra y los costes en productos clave.
d) Desarrollo de herramientas centralizadas de marketing eficientes y útiles:
Catálogos, folletos de ofertas tradicionales, folletos de ofertas electrónicos, web,
etc..
e) Crecimiento sostenible de Grupo Disnak y su extensión hacia nuevas áreas
geográficas o sectores con no presencia en la actualidad.

4º) ¿Cómo percibe la situación actual de la distribución en el sector de la papelería/oficina,
en España?
Creo que el sector está afrontando grandes retos los cuales deben ser tenidos en cuenta con un especial interés por la enorme trascendencia que van a tener en nuestros negocios en el presente y en los próximos años. Creo que estos retos son de un calado muy profundo y sin duda van a jugar un papel de selección natural más fuerte que la propia crisis financiera vividarecientemente. Tan solo 2 ejemplos de estos retos: el retroceso hacia Europa que estánviviendo parte de nuestros principales proveedores nacionales, abandonando sus estructurasen el país para ir a estructuras más grandes a nivel europeo que conllevaran que nuestrosnegocios locales tengan cada vez menos visibilidad para dichas centrales europeas. La irrupción de grandes empresas de la distribución en internet que están llegando de una forma cada vez más decidida y mejor preparada a nuestro sector. Tan solo estos 2 retos, apuntan a enormes dificultades para la pervivencia de nuestras empresas, tanta en el presente como en el futuro, hecho que otorga a Grupo Disnak un papel de enorme responsabilidad y un papel destacado, para seguir ejerciendo las funciones para las cuales se creó.

5º) ¿Qué podría decirnos sobre el acercamiento del Grupo DISNAK a DOS Office Group?
Pues que es un proceso complejo, que se enmarca dentro del contorno que antes os explicaba, que se inició muy recientemente y que como no puede ser de otra manera, se encuentra en construcción por la gran complejidad del mismo. Aun y su complejidad, ambos grupos son conscientes de los retos presentes y futuros y son sabedores de la necesidad de buscar fórmulas de colaboración para poder superarlos.